
Tlalnepantla, Edoméx.- Al ofrecer conferencia de prensa el presidente municipal Raciel Pérez Cruz informó sobre el Programa de Bacheo en “Nuestra Ciudad”; Programa imprescindible, ya que recordó que “la temporada de lluvias causa estragos en las avenidas de nuestra ciudad”, y con el inicio del denominado bacheo intensivo que concluirá en el mes de diciembre, atenderá una de las demandas ciudadanas más recurrente.
De igual manera el alcalde reconoció el grave daño que se registra en la superficie de rodamiento en todo el territorio municipal, por ello el gobierno ha invertido “sin precedentes”, pero ha sido insuficiente por el tamaño del rezago histórico que tienen las calles y avenidas que se encuentran prácticamente en un estado inservible.
Reiteró el ejecutivo municipal que no todo corresponde al gobierno municipal, aseguró que también en vialidades principales corresponde a la junta estatal de caminos. Por ello señaló que además del bacheo se estarán llevando a cabo la iluminación, y el mantenimiento de los camellones, así como el bacheo con 8 mil toneladas de mezcla asfáltica caliente.
Pérez Cruz aseveró, que se han aplicado 2 mil 500 toneladas durante este 2020 pero que con la pandemia se ha retrasado, por ello detalló que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se llevará a cabo, el bacheo de forma intensiva con 7 cuadrillas y una Inversión de 23 millones 600 mil pesos.
Aseveró que este gobierno, ha dado muestras de Transparencia y la rendición de cuentas, e informó que este gobierno está siendo auditado motivo por el por el OSFEM, mediante un mecanismo de auditoría financiera y de obra en ambas instituciones, a lo que el ejecutivo señaló “Celebramos que seamos de los primeros en ser auditados en demostrar que podemos ser fiscalizados al contar con transparencia y eficacia en el manejo de los recursos”.
Añadió el munícipe que “hay cuestionamientos en las redes sociales y aquí lo más fácil es denostar mediante críticas infundadas, para eso sirve transparentar e informaremos en su oportunidad los resultados de la auditoría”.
Puntualizó que a través de solicitudes de información pública se resuelven dudas de la ciudadanía y así se acerca el manejo de los recursos públicos no solo por ley sino porque es nuestra convicción.
El edil insistió al señalar que Hace una semana realizaron el despido de la totalidad de los inspectores de vía pública y con ello atender una demanda de la ciudadanía, respecto a un tema de corrupción recurrente del comercio en la vía pública.
También informo que de 11 inspectores despedidos, ahora se contratarán 30 en vía pública, las calles y avenidas de jurisdicción municipal, con otro perfil.
Dio a conocer que tras la salida de los servidores públicos de la administración se ocupan de denostar el trabajo ya que por cada servidor público despedido tenemos 10 cuentas de Facebook que están realizando una tarea de supuesta indignación contra la corrupción.
Es importante destacar que se realizó un homenaje a Jaime Sánchez Vargas como coordinador municipal de protección civil quien falleció el día de ayer por Covid-19 y para el cuál pidieron un minuto de silencio.