
Por: Alejandro Carrillo
Nezahualcóyotl, Estado de México.-En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, encabezó la entrega de 150 constancias a personas jóvenes y adultas que concluyeron su educación básica como parte de la campaña estatal “El poder de alfabetizar”, impulsada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en coordinación con el Gobierno del Estado de México y los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).
Cerqueda Rebollo dijo que con la campaña ‘El poder de alfabetizar’ se han tocado historias de vida y destacó que, independientemente de la edad, es importante que nadie pierda sus sueños y la intención de trascender y avanzar.
Reconoció que detrás de cada certificado hay una historia de lucha y perseverancia, pues muchos de los beneficiados, en algún momento de su vida tuvieron que dejar sus estudios por motivos económicos o familiares y hoy son ejemplo de que nunca es tarde para aprender.
Asimismo, el alcalde agradeció al INEA, al SEIEM y a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) el compromiso que han tenido en beneficio de la comunidad, porque la educación es un derecho y no un privilegio.
Cabe mencionar que la campaña estatal “El poder de alfabetizar” surge del convenio entre el INEA, SEIEM, SECTI y el Gobierno del Estado de México, y tiene como objetivo apoyar a personas jóvenes y adultas que no saben leer ni escribir, así como a quienes no han iniciado o concluido su educación básica, para que lo hagan.
Para el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl la educación es prioridad, pues es la base del bienestar, la justicia social y el desarrollo integral de la comunidad.
