Iztapalapa, ciudad de Méx.- Por segundo año consecutivo debido a la pandemia de Covid-19, la 178 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa 2021 se realizara a puerta cerrada. Lo anterior fue informado por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.
También dio a conocer que se implementará un operativo de apoyo y vigilancia para la Representación de Semana Santa. Esto para evitar que los fieles intenten acercarse a la Catedral del Señor de la Cuevita, lugar donde se llevará a cabo a puerta cerrada la 178 edición de la representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa.
a través de un comunicado, la alcaldesa indicó que habrá un despliegue de personal del gobierno local y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que iniciará a las 12:00 horas, el cual incluye el cierre de la calzada Ermita Iztapalapa Baja, además de la suspensión de bebidas alcohólicas en toda la demarcación.
Se explica en el documento que elementos de la Policía de Tránsito realizarán cortes a la circulación vehicular de la calzada de Ermita Iztapalapa Baja, desde el cruce con la avenida Javier Rojo Gómez hasta la calle Puente Titla.
Y estarán cerradas las bocacalles que desemboquen en dicha calzada, con el propósito de prevenir percances. También se desplegarán más de 400 elementos de la Policía de Proximidad y de la Policía Metropolitana, así como del agrupamiento 56 de la Policía Auxiliar, contratada por la alcaldía, para vigilar la zona y garantizar la seguridad de los actores, staff y habitantes de la zona.
Es importante indicar que la ciudadanía podrá ver la Representación en vivo en los canales públicos de televisión abierta del Gobierno de México y del Gobierno de la Ciudad de México, como el canal 11 del IPN, canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Capital 21 de la Ciudad de México y Canal 22, así como en las redes sociales de la alcaldía Iztapalapa.