Ecatepec, México.- Diversos actores políticos en el municipio de Ecatepec empiezan a desbordarse, algunos de ellos ya se agrupan en la búsqueda de espacios de representación en base a citas de café.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10220524631438094&id=1002284946
Algunos de ellos incluso hablan de coaliciones y candidaturas cuando, no existe trabajo con la ciudadanía y más aún lo difunden en sus redes sociales, señalando que su representatividad alcanza el 20 por ciento de los votos de Ecatepec.
En una lamentable publicación que realizó el empresario y ex tesorero Raúl Otero junto con otros personajes entre ellos Jesús Paredes Sainos, el supuesto líder de la denominada Ruta 5 y quién se autonombra cómo coordinador de Fuerza Social en Ecatepec. Su esposa Zugeil González, así como Itzel Sánchez Gómez quienes aseguran tener una representatividad amplia para competir por tres partidos políticos diferentes según ellos Jesús Paredes Sainos iría por el Partido Encuentro Social (PES) y obtendría el 10.9 de la votación , por su parte Raúl Otero, ex Priista y Ex Perredista quien según sus cálculos sería el abanderado de Fuerza Social obtendría el 5.8 porciento por su parte Itzel Sánchez como abanderada de Movimiento Ciudadano obtendría el 3.3, calculo que tocando los límites de la cordura les daría el 20 porciento de la votación en el municipio más poblado del país.
Cabe destacar que dichos personajes están acostumbrados a venderse al mejor postor según venga la cargada política. Por ello ya se reúnen en tertulias de grandes vuelos, dónde dan a conocer que dentro de las encuestas según ellos representan el 20 porciento de la votación de los habitantes de Ecatepec.
Cómo anécdota un ex gobernador Mexiquense que quiso ser presidente de la república, señalaba en uno de los 12 informes regionales que realizaba, allá por el año 2003 una frase célebre que hoy queda como adagio de luz para las nuevas generaciones de políticos y que bien les aplica a este combo de ecatepenses ” El peor engaño es el autoengaño” y miren quien lo decía.
La frase les viene como anillo al dedo a estos personajes que sin tener arraigo ni prescencia ya se venden con una “Holgura” en sus números, mediante la cual creen que van a ser votados en 2021.