Portal de Noticias de la Revista Péndulo
**Defiende Grupo Parlamentario del PAN en la LXI Legislatura del EdoMéx la pluralidad, a través de un acto de conciencia en la sesión de cambio de Presidencia de la JUCOPO.
**Señalan que la ausencia al acto obedece a un acto de congruencia y unidad bajo la lógica y dinámica exclusiva de la vida parlamentaria.
Redacción.
Toluca, México.- En un acto de conciencia, congruencia y unidad, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la Legislatura mexiquenses, decidió no asistir al cambio de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, bajo una lógica y dinámica exclusiva de la vida parlamentaria, señaló la bancada en un comunicado de prensa difundido el día de hoy.
Ahí el grupo parlamentario encabezado por Enrique Vargas detalló que: “En las últimas semanas el perfil de nuestro coordinador, Enrique Vargas del Villar se orientó en las mesas políticas y de toma de decisiones para presidir la JUCOPO, sin embargo, esto no se consumó”.
Por lo anterior, señalaron que con el propósito de defender la pluralidad, el consenso y el disenso, como elementos indispensables para una sana vida democrática, en Acción Nacional tomamos la decisión de demostrar la congruencia de la filosofía y mística del partido al no asistir a la Sesión del cambio de Presidencia de la JUCOPO.
Donde hemos coincidido plenamente es en construir en favor de nuestra entidad, logrando conformar la Coalición “Va Por El Estado de México”, frente al reto que representa este proceso electoral del 2023, y desde luego, en seguir reafirmando la confianza que los mexiquenses ponen en nuestro instituto político.
A través del diálogo, el consenso y la construcción de acuerdos a favor de los mexiquenses, intensificaremos el trabajo parlamentario para cumplir cabalmente con la agenda legislativa.
Cabe destacar que la coordinación de comunicación social de la cámara de diputados del EdoMéx señaló que habría sido por unanimidad el nombramiento de Elías Rescala, omitiendo la ausencia del grupo parlamentario de Acción Nacional, dando muestra una vez más que sus intereses no son de un órgano democrático.