Editorial
Si señores, México ha soportado tener un pie en el pescuezo por 300 años de ocupación española, México soportó que EUA le quitará más del 40 por ciento de su territorio, México soportó a la iglesia como dueña de la personalidad jurídica de los mexicanos.
México soportó más de 30 años del general Oaxaqueño que se creyó el dueño de nuestro país y acabó en la soledad de París, México soportó las ideas locas de Plutarco Elías que dañó al país por más de 70 años con la creación de un partido-gobierno autoritario, México soportó el maximato como síntoma inequívoco del autoritarismo.
México soportó a los juniors que se hicieron millonarios a partir de la estabilidad política y económica del país, México ha soportado las masacres contra estudiantes de 1968 y 1971 a manos del propio aparato policiaco gubernamental, México soportó las crisis del económicas y las devaluaciones masivas producto de gobiernos irresponsables y ladrones de cuello blanco.
México soportó la salida de millones de trabajadores que migraron a EUA por la falta de oportunidades en su suelo, México ha soportado que el narco haya arrebatado, territorios, voluntades y desicion al Estado.
México ha soportado tener un presidente autoritario y divisor de la república mexicana, señalando que unos y otros somos distintos.
México soportó está semana que el propio congreso señalará que no habrá revisión de la constitución por parte de la suprema corte, que no habrá control constitucional de las leyes que aprueba el congreso dejándonos en estado de indefensión a Merced de ocurrencias, resentimiento y sin instancias revisoras.
A lo largo de la historia los mexicanos y mexicanas, hemos sabido algo: nada es más grande que el sentimiento patriota y de libertad que tenemos en cada joven que quiere salir adelante, en cada hombre y mujer que trabaja de forma licita, siempre buscando el pan de forma honesta.
México está en cada anécdota y cada vivencia de los abuelos que recuerdan con nostalgia su niñez, rodeada de valores de una sociedad que siempre se ha sentido orgullosa de sus orígenes y tradiciones, México cada 100 años se limpia.
Tal vez en esta generación nos equivocamos escogiendo la vía, o tal vez no hemos sabido cuál es el camino correcto o más bien nos hemos negado a romper con el sistema, lo que sí hemos luchado siempre contra el autoritarismo, contra la imposición, contra los intereses mezquinos, contra el arrebato de nuestro territorio y nuestra independencia.
Somos los mexicanos un pueblo de guerreros que siempre nos levantamos, que nunca hemos permitido pero está vez al parecer estamos dormidos por unos pesitos, por las pensiones del bienestar.
La vía siempre será la misma porque así lo ha demostrado la historia, son los movimientos sociales y armados para combatir la ocupación extranjera, el control de la iglesia, a los dictadores, a los corporativos extranjeros, a los políticos corruptos y está vez al autoritarismo vestido de patriotas.
Somos más que la cuarta o quinta transformación, somos un pueblo libre, democrático y laico, herederos del imperio azteca, producto de luchas contra la esclavitud.
Somos los revolucionarios y las adelitas, somos los creadores de instituciones a partir de cambios profundos, como la constitución de 1917.
Dicen que orígen es destino y tal vez faltaba, está postura de Morena en el congreso, para mostrarle al país su talante autoritario, gracias que lo hicieron así demuestran al pueblo de México que hay motivos para invertir en nuevos caminos que velen por el espíritu de libertad y democracia que sostiene a este país.
Ah qué mi Alejandro, te quieres pasar de intelectual pero te faltan datos más precisión en los hechos, para finalmente sacar tu talante reaccionario…