Para Donde Oscila el Péndulo
A la catástrofe del desplome que enfrenta Morena en su campaña por el Estado de México, ahora se suma la pugna interna que sostienen Horacio Duarte e Higinio Martínez.
Resulta que Duarte, cómo se veía desde el principio, no permitirá ceder control de la campaña de Delfina, y los escándalos de la división ya escalaron y ahora, por fin, logró desplazar a Higinio de la toma de decisiones.
Muy al estilo 4T, Duarte se alió con Mario Delgado, su dirigente nacional, para tomar control total de la campaña de Delfina, marginando a Higinio de todas las decisiones torales de la campaña.
https://twitter.com/Rfieytal/status/1627850818991915008?t=rab7mlzmqLDMgB2WRpEo0g&s=19
Duarte y Delgado han marginado de las reuniones en Palacio Nacional a Higinio, y solo ellos acuden a recibir las órdenes para saber qué hacer en el Estado de México, ante la cada vez más débil candidatura de Delfina.
Con este escenario, la fallida estrategia, desaciertos y causa de los errores que cada vez hunden más a la candidata morenista, que día con día ve cómo su ventaja de desvanece, son y se mantendrán producto de las ya añejas disputas de las tribus morenistas, el mal que los ha afectado históricamente, desechando a los personajes que ya no les sirven, sin siquiera dar las gracias.