**Tlalnepantla cuenta actualmente con un estado de fuerza de 1,383 efectivos, en los próximos días habrá más altas
Redacción.
Tlalnepantla de Baz, Estado de México.-Durante la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Tlalnepantla, el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, en representación del Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, reconoció que una prioridad es la seguridad de las y los tlalnepantlenses, por lo que se tiene el objetivo de profesionalizar a los cuerpos policiales.
Ranero Barrera mencionó que, “la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, permite consolidar el trabajo en materia de seguridad para la región y especialmente para Tlalnepantla, desde el primer minuto de esta administración la seguridad es una prioridad, no se ha dejado de asistir a ninguna Mesa de la Paz, los temas de seguridad deben ser un trabajo en equipo. A nombre de Tony Rodríguez y como ha sido su instrucción, debemos seguir trabajando arduamente”.
Cabe destacar que insistió en que el gobierno de Tlalnepantla estaría por completar la totalidad de elementos policiales con los exámenes de Control de Confianza, así como todos los requisitos que marca la ley, con la finalidad de tener una Policía certificada, al tiempo que se dará de baja a quienes no pasen los examen o no estén al corriente con cada una de las certificación requeridas. Se robustecerán los cuerpos policiales con más y mejores elementos.
Asimismo se dió a conocer que en la Coordinación de Justicia Cívica de Tlalnepantla de enero a julio del 2023 se han presentado 1,700 infractores, 1,600 asesorías, 600 sesiones de mediaciones, atendido 270 percances vehiculares y 100 asambleas de atenciones condominal.
En esta sesión estuvieron presentes la Secretaria Técnica del Consejo Municipal, Susana Sánchez; el Coordinador Regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Juan Jaime Mariscal Ocampo; el Director de Seguridad Pública de Tlalnepantla, Arturo Centeno Cano; representantes de la Guardia Nacional y la Policía Estatal; así como directores generales del Ayuntamiento.