
**Durante la mesa para la construcción de la paz celebrada este lunes, acordaron representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Guardia Nacional y autoridades municipales
Por redacción…
Ecatepec, Estado de México.- Informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, que autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron acciones conjuntas para dar cumplimiento a 200 órdenes de aprehensión vigentes relacionadas con delitos graves cometidos en el municipio de Ecatepec de 2018 a la fecha.
Lo anterior fue acorado por representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Guardia Nacional y autoridades municipales durante la mesa para la construcción de la paz celebrada este lunes.
El ejecutivo municipal explicó que las órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar se refieren a delitos de alto impacto como homicidio, robo con violencia, delitos contra la salud y robo de vehículos.
Afirmó Vilchis Contreras que el cumplimiento de las órdenes de aprehensión es una acción estratégica en el combate contra la delincuencia en el municipio, pues se trata de personas que al permanecer en libertad continúan desarrollando actividades ilícitas.
De igual manera el alcalde advirtió que el gobierno de Ecatepec no permitirá la presencia de grupos delictivos en el territorio municipal e hizo un llamado a las instituciones encargadas de la procuración e impartición de justicia para actuar con toda energía en contra de quienes cometen que atentan contra la integridad y la tranquilidad de los habitantes.
Asimismo añadió que el primer paso debe ser el cumplimiento de los mandamientos judiciales que se encuentran rezagados, en lo cual deben sumar esfuerzos todas las instancias responsables de la seguridad pública.
al concluir Vilchis Contreras reiteró que su gobierno no pactará ni se dejará intimidar por grupos delictivos que buscan asentarse en el municipio, por el contrario, se les seguirá combatiendo con firmeza, lo cual ha permitido la detención de bandas dedicadas a la distribución de estupefacientes, el robo de vehículos, extorsionadores y fabricantes de armas.