**Esta entrega es en respuesta a una demanda muy sentida de los colonos y expuesta en una de las reuniones del programa Huixquilucan Contigo 24/7.
Por redacción….
Huixquilucan, Estado de México.– Autoridades huixquiluquenses entregaron la construcción del pozo Hacienda del Ciervo, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre, con el cual se incrementa el abasto y la presión de agua potable en la zona residencial, en beneficio de más de mil familias; con esta obra, el municipio sigue avanzando hacia la sustentabilidad hídrica y depende cada vez menos del Sistema Cutzamala.
Al encabezar la entrega de esta obra hidráulica, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, indicó que su gobierno continúa dando respuesta a las demandas de la población, toda vez que la construcción de este pozo de agua potable, que tiene una capacidad para dotar hasta 30 litros por segundo, fue en respuesta a una demanda muy sentida de los colonos y expuesta en una de las reuniones del programa Huixquilucan Contigo 24/7.
“Huixquilucan hoy entrega resultados y esto es gracias a las finanzas sanas, a la buena administración que tiene el municipio, así es como se pueden lograr grandes cambios, grandes obras y así seguiremos avanzando. Este municipio seguirá creciendo y, por supuesto, brillando”, puntualizó la Contreras Carrasco.
De igual manera la ejecutivo municipal informó que, al finalizar su administración, se contarán con 16 pozos de agua potable que abastecerán a todo el territorio, lo que disminuirá aún más la dependencia que tiene este municipio sobre el Sistema Cutzamala, ante la sequía prolongada que está enfrentando la Cuenca del Valle de México.
En su oportunidad, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que, además de la rehabilitación del pozo, como parte de obra civil se construyó la carpeta asfáltica para patio de maniobras, mejora de guarniciones, balizamiento, las casetas de control y de cloración, así como un sanitario; se rehabilitaron dos mil 312 metros cuadrados de asfalto sobra la glorieta en la que se encuentra el pozo; todo ello con una inversión superior a dos millones 998 mil pesos y con la intención de darle un cambio de imagen urbana en la zona.
Por su parte el director general de Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, dió a conocer que el pozo tiene una capacidad de hasta 30 litros por segundo, con lo que se garantiza el suministro a toda esta zona residencial que, en años anteriores, se abastecía a través de pipas, e hizo un llamado a cuidar el agua ante la problemática de escasez de agua potable que enfrenta el país.
Momentos después, Romina Contreras, junto con vecinos, encendió la Fuente de Hacienda del Ciervo, las cuales cuentan con un sistema de iluminación, para embellecer la imagen urbana de la zona y que las familias en sus tiempos libres puedan disfrutar de un paisaje pintoresco.
En esta oportunidad acompañaron a las autoridades la Orquesta de Cuerdas de Huixquilucan, el cual interpretó tres melodías para los asistentes y, de esta manera, difundir actividades culturales que puedan compartir entre vecinos de este lugar.