
**Presentan demanda de amparo para equilibrar la balanza ante la mal hecha “ley vicaria” que forma parte del nuevo código nacional de procedimientos civiles y familiares.
Redacción
Ciudad de México.- Una demanda de amparo basada en faltas a la normativa constitucional fue presentada ante el Poder Judicial de la Federación en contra de la ley vicaria que deja en estado de indefensión y vulnerabilidad a las niñas, niños, comunidad LGBTTTI y a los hombres en general.
Dicha interposición del amparo que daría verdadera igualdad en la justicia contra la violencia vicaria donde El Influencer Alex Flores y el Abogado David T Cadena mencionaron:
“La ley vicaria es discriminatoria y viola los derechos de los niños, niñas, comunidad LGBTTI, y hombres a la igualdad ante la ley ya la protección contra la violencia. No podemos permitir que se siga discriminando a estos sectores de la sociedad y negándoles la protección que merecen”, dijeron los profesionistas, Quienes estuvieron acompañados en dicho acto por legisladores, regidores y miembros de la sociedad civil.
Se espera que la autoridad correspondiente se pronuncie sobre la falta tan grave a la constitución y a los derechos humanos en los próximos días y tome una decisión sobre la legalidad de la ley vicaria.
Los niños son especialmente vulnerables y necesitan protección y apoyo para garantizar su desarrollo y bienestar. La violencia, y la discriminación contra los niños son inaceptables y deben ser erradicadas. Es importante que se protejan los derechos de los niños a convivir con ambos padres, a la educación, la salud, la protección contra la violencia y la discriminación, y el desarrollo pleno de su potencial.
Cabe destacar que la presentación de esta herramienta legal es un paso importante en la lucha por la igualdad ante la ley y la protección contra la violencia para todos los ciudadanos, independientemente de su edad, género y preferencia