**Esta elección se trata de brindar un mejor futuro a nuestros hijos como habitantes del Edoméx: Del Moral.
Redacción.
Valle de México.-“Estoy lista para ser la primera gobernadora del Estado de México; con mucho trabajo y convicción ya logramos rebasar a la candidata de Morena, ya vamos para arriba y directo a la victoria”, aseveró en entrevista la candidata de la coalición “Va por México”, Ale del Moral.
Trás referirse a su repunte en las preferencias electorales, dejando atrás a la candidata de Morena-PT-PVEM en varias regiones de la entidad, señaló que está lista para ella sí, hacer historia como la primera mujer en ser gobernadora del Edoméx.
“Lo digo con honestidad y mucho respeto: a mí, Morena nunca me ha quitado el sueño y ya tuvimos oportunidad de ganarle a Delfina, ya vamos arriba, y directo a la victoria”, reiteró Del Moral.
Señaló que encabezará el primer gobierno de Coalición en el país, de la mano de todas las fuerzas progresistas de la entidad, las cuáles se sumaron en un gran acuerdo que contempla un gobierno con diferencias sustanciales pero con el objetivo de brindar una garantía de certeza a las acciones
“Hay que poner orden para que la ciudadanía se involucre y podamos hacer comunidad, la ciudadanía también tiene responsabilidades, como los presidentes municipales, los ministerios públicos, la policía estatal, los empresarios, pero juntos lo vamos a lograr”, insistió la abanderada del PRI-PAN-PRD Nueva Alianza.
Asimismo reconoció que el respaldo que siempre ha sentido de los partidos que integran la coalición, los que desde un principio la aceptaron y la impulsaron como su candidata.
“En estos partidos militan miles de mexiquenses que solo tienen un deseo: tener un estado de paz, con progreso, con respeto a los hombres y mujeres; buscamos que nunca lleguen a nuestro estado la tiranía, el abuso y la soberbia”, aseveró.
Refirio que los mexiquenses han entendido que Delfina es un peligro para el Estado de México, pues es una mujer que como servidora pública incurrió en diversos abusos, como el robar el 10% del sueldo a los trabajadores de Texcoco, desfalco que volvería a aplicar pero ahora a todos los trabajadores de la entidad.
“En la coalición Va por México estamos seguros que vamos a ganar la elección, pero también sabemos que Morena hará hasta lo imposible por boicotearnos, a seguir mintiendo con sus encuestas patito y sobre todo poniendo como escudo al presidente de la República”, añadió Del Moral en entrevista.
Y es que Delfina ha demostrado ser una mujer carente de convicciones y lealtades, que se mueve solo bajo los intereses y directrices que le envían desde Palacio Nacional a través de sus coordinadores de campaña, Horacio Duarte e Higinio Martínez, por lo que no tienen derecho a gobernar a un pueblo ávido de progresar.
Ale Del Morał aseveró que basada en su proyecto, después del 4 de junio el Estado de México tendrá la primera alternancia política, pero no solo por la creación de la coalición electoral, sino que al ser el Edomex el primer estado del país en legislar los gobiernos de coalición, al ganar las elecciones el 4 de junio la entidad será la primera en tener un gobierno de coalición en la historia de México.
Del Moral recordó que su campaña es reflejo del sentir de los mexiquenses, donde se han tocado todos los temas, sobre todo los más fundamentales, como la seguridad pública, que requiere mayor capacitación para la policía ya tender más eficientemente los feminicidios.
Además, en el marco del Día de las Madres, no solo aprovechó para enviar un gran reconocimiento a las mexiquenses que son mamás, sino para señalar que su proyecto de gobierno está enfocado en respaldarlas, hacerlas fuertes y rescatar instituciones que desaparecieron Delfina y los gobiernos de Morena, como las estancias infantiles, así como edificar más escuelas y centros de salud.
Aseguró que con apoyo de los partidos en el gobierno de coalición, se buscará rehabilitar espacios públicos, impulsar el desarrollo turístico y el ganadero, rescatar los apoyos al campo e impulsar políticas para beneficio niños y jóvenes, quienes se han sumado a la valiente jornada, y que con su tesón y ánimo, han contribuido a realizar cientos de reuniones vecinales.