![WhatsApp Image 2023-05-10 at 14.09.37](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2023/05/WhatsApp-Image-2023-05-10-at-14.09.37-e1683750242841.jpeg)
**La mujer fue reportada el pasado 6 de mayo por su familia misma que indicó que sufre de esquizofrenia y principios de Parkinson, al ser localizada los elementos a la mujer a la Fiscalía de Desaparecidos de Naucalpan, donde ya se encontraba su hermano.
Redacción…
Naucalpan, Edoméx.- La Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que integrantes de la Célula de Búsqueda de Naucalpan encontraron en la colonia Santo Tomás de la Ciudad de México a una mujer de 54 años de edad, diagnosticada con esquizofrenia y principios de Parkinson, tras su desaparición el pasado 6 de mayo en la colonia La Cañada de este municipio.
Se dió a conocer que la mujer fue hallada sana y salva el pasado 9 de mayo en la mencionada colonia perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo, y que su ausencia fue a causa de su condición médica y psiquiátrica.
Es importante indicar que la petición de localización se hizo a petición del hermano de la desaparecida, quien inició la carpeta de investigación NUC: TLA/CGV/VIJ/060/125645/23/05, a través de la cual la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México emitió una ficha con sus datos personales, media filiación y una fotografía.
Es de destacar que durante la investigación, los policías especializados encontraron en la página de Facebook ‘Gente bonita de Nextitla-Popotla’ una publicación acerca de una femenina recostada sobre la vía pública, frente al Hospital de la Mujer, en la capital del país.
Por lo cual de inmediato, la Célula de Búsqueda se trasladó al lugar para corroborar la información y hallaron sobre la banqueta a la mujer, cuyas características físicas y el nombre que manifestó coincidían con el boletín de búsqueda emitido por las autoridades estatales.
De igual manera los elementos municipales trasladaron a la mujer a la Fiscalía de Desaparecidos de Naucalpan, donde ya se encontraba su hermano. La Célula de Búsqueda dio por concluida la localización, tomó fotografías como prueba de vida y reintegró a la mujer con su familia.