**Elementos de tránsito tienen una cuota de 3 remisiones diarias.
Por: Mariano Gutiérrez.
Cuautitlan, México.- Automovilistas, conductores transportistas y aún los comerciantes locales o quienes circulan por el municipio, son a diario extorsionados por la policía de tránsito de Cuautitlán.
Como se describe el caso del patrullero motociclista con placa de la unidad TM-031; quien aparece en la grafica y se destaca en la zona de Santa Elena. ya una vez sobre carretera Cuautitlan-Tultepec, el gendarme los persigue hasta el punto de hostigar, con la finalidad de orillar al automovilista o transportista, a quién amenaza, que de no traer documentos o aun teniendolos en regla fábrica delitos, espanta y los lleva al corralón sino le entregan un promedio de $2,500 pesos y tres remisiones diarias por unidad, lo que representa un botín millonario en detrimento de los Cuautitlenses y de la candidata aliancista.
Las denuncias son en toda la geografía de Cuautitlán, y la queja generalizada de la ciudadanía es que la policía municipal extorsiona e inventa delitos para llevarlos al corralón de tránsito donde presuntamente les han llegado a despojar de pertenencias y dinero, sin que hasta el momento el alcalde Aldo Ledezma, la FGJEM o el propio gobierno estatal haga algo al respecto.
Cómo colofon, cabe señalar que este individuo policial graba automovilistas para amenazarlos de que si no ceden a la extorsión luego irán a buscarlos.