Se inutilizaron 85 armas de fuego, 48 cargadores, 62 balas y 854 municiones de diversos calibres que fueron puestas a disposición del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos
Redacción…
Santa Lucía, Edo. Méx.- Da a conocer la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), a través de las Comandancias de la I Región Militar y de la 37/a. Zona Militar, que como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, la realización de la “Ceremonia de Destrucción de Armamento”.
Este acto tuvo lugar en la explanada del Cuartel General de la 37/a. Zona Militar en Santa Lucía, Edo. Méx, este evento tuvo como objeto el de inutilizar 85 armas de fuego, 48 cargadores, 62 balas y 854 municiones de diversos calibres que fueron puestas a disposición del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, conforme al artículo 88/o. de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en vigor.
Esta actividad se llevó a cabo conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para las cuales fueron creadas.
Es importante mencionar que con estas acciones el Ejército Mexicano, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.