![IMG-20230323-WA0209](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2023/03/IMG-20230323-WA0209.jpg)
Redacción.
Ecatepec, Estado de México.- La mañana de este miércoles se reportó el colapso de una losa en un jardín de niños de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, dejando a una trabajadora herida de gravedad.
Esta estructura del kínder de nombre Ameyalli, había sido construido a través del programa federal “La escuela es nuestra” hace tan solo dos meses.
El programa federal “La escuela es nuestra” es una iniciativa en la que los padres de familia administran los recursos para la construcción de escuelas. En este caso, el Comité de Padres de Familia del kínder Ameyalli contrató a trabajadores para la construcción de una losa y castillos que colapsaron el miércoles por la mañana.
El Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), de la Secretaría de Educación del Estado de México, informó que la obra no fue ejecutada por el organismo y que la construcción estuvo a cargo del Comité de Padres de Familia.
La obra consistía en la rehabilitación total del patio, plaza cívica y readaptación de la cisterna. La losa y castillos colapsados eran trabajos de autoconstrucción, y la obra no fue construida bajo reglamentación y estándares establecidos, según la dependencia.
La obra concluyó en la primera semana de febrero y se entregó el 3 de marzo pasado a la institución, detalló el IMIFE. El kínder Ameyalli recibió 600 mil pesos del programa “La escuela es nuestra”, y el comité de padres de familia se encargó de la contratación de trabajadores.
Los pequeños aún no ingresaban a la escuela en el momento del colapso, y en ella solo se encontraban algunas maestras y la trabajadora herida.
El IMIFE informó que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias para determinar las causas del colapso y las responsabilidades correspondientes.