Redacción…
Con la tercera llamada y el levantamiento del telón, familiares y amigos del primer actor Ignacio López Tarso celebraron un segundo homenaje de cuerpo presente en el Teatro San Jerónimo Independencia, lugar donde el actor realizó su última obra.
El cuerpo del primer actor fue recibido entre aplausos por varios asistentes que acudieron al teatro, que se encuentra al sur de la Ciudad de México, para darle el último adiós.
Recordemos que la última presentación de Ignacio López Tarso en el Teatro San Jerónimo Independencia fue el 26 de octubre de 2019 con la obra “Una vida en el teatro” de David Mamet, donde actuó junto a su hijo Juan Ignacio Aranda.
Ignacio López Tarso nació el 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México y siempre fue un apasionado de la actuación en cine, teatro y televisión y sólo se detuvo cuando tuvo problemas de salud o durante la pandemia de la Covid-19
El actor y director de telenovelas, Salvador Garcini, indicó que López Tarso levantaba el espíritu del país con sus actuaciones, afirmando que todos los mexicanos lo veían como un gigante, un maestro de México.
“Siempre que actuabas, nos bendecías, no puedo olvidarte jamás, no podré, todos los días te recordaré, y claro que sí, platicaré contigo y te pediré que me inspires a dirigir a actuar, no dejaré de pensar en ti” dijo Garcini frente al ataúd de López Tarso.
El primer actor falleció el sábado tras una oclusión intestinal y una neumonía, debido a su condición de salud, el actor se encontraba hospitalizado y en terapia intermedia, aunque su estado era reportado como “no grave”, señaló el viernes a los medios su hijo, Juan Ignacio Aranda.