Redacción::
Con una actuación memorable de Lionel Messi, la selección de Argentina se impuso 3-0 a Croacia y espera a Francia o Marruecos en el partido por el título de Qatar 2022 que se disputará el próximo domingo.
En el primer tiempo los croatas manejaban el duelo, no le prestaban el esférico a la albiceleste, aunque no eran peligrosos de cara a la portería de Emiliano Martínez, solo algún aviso a balón parado en el que hubo un cabezazo que pasó por arriba.
Lionel Messi, ejecutó la pena máxima al minuto 34’ con un fierrazo potente y arriba, a la izquierda del arquero para abrir el marcador 1-0 y desatar la locura en la tribuna.
Croacia reaccionó y de nueva cuenta se apoderó del esférico, pero en un contragolpe sufrió un nuevo revés. Un ataque de los europeos se convirtió en una salida a velocidad de Argentina: Messi apenas tocó para Julián Álvarez, quien arrancó y contó con gran fortuna luego de que el balón le quedó tras algún rebote y definió el 2-0 al 39’.
En la parte complementaria Argentina, soportó el agobio croata en los primeros minutos y logró mantener su meta sin goles hasta que de nueva cuenta apareció el genio.
Messi recibió un balón pegado a la banda derecha, lo llevó hasta la línea de fondo y retrasó un servicio en bandeja para Álvarez, quien definió el 3-0 al minuto 69’.
A la selección de Argentina y por su puesto a Leo Messi les falta un paso para conseguir el anhelado trofeo. Argentina es finalista y los guerreros croatas pelearán por el tercer lugar.