Redacción.
Tepotzotlán, EdoMéx.- Empresarios tarimeros afiliados a la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México ACME se manifestaron en contra de los sistemáticos actos de corrupción de la Ana Laura González González
Cientos de transportistas entre piperos, recolectores de basura, taxistas y gruyeros apoyando a sus compañeros de ACME, bloquearon los principales accesos a la zona centro de esta localidad en demanda de que las autoridades encabezadas por la presidenta municipal Ma. De los Angeles Zuppa Villegas “Gely” paren de extorsionar a los empresarios; toda vez que a decir de los inconformes se niegan a otorgar permisos para apertura de empresa y generar empleos; “a menos de otorgarles las exhorbitantes cifras de dinero que les piden los inspectores a cargo de Ana Laura González González y eso ACME no lo va a permitir de ella y de ninguna autoridad”; enfatizó.
Los bloqueos que comenzaron en el libramiento sur y luego en el norte, donde participan camiones recolectores de basura, piperos, taxistas y choferes con sus grúas, posteriormente se extendieron a la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro.
De acuerdo con los directivos de la asociación ACME, agotaron la vía diálogo con las autoridades municipales de Tepotzotlán con quienes ya habían sostenido infructuosas reuniones en las que incluso fueron tratados como delincuentes por la “flamante” directora, amparada por la alcaldesa Ángeles Zuppa, “quien se niega a darnos solución a lo único que pedimos y se nos autoricen los permisos para operar una empresa en este municipio”.
“Solicitamos que nos atienda la presidenta municipal Ángeles Zuppa Villegas, para exponerle nuestras demandas, ya que Ana Laura González nos ha obstruido para realizar nuestro trabajo, somos gente que genera empleos”, destacó uno de los empresarios tarimeros afiliados a ACME, participantes en los bloqueos.
Así también informó que desde hace varios meses han presentado la documentación completa solicitada por la dependencia municipal; sin embargo a la fecha no han resuelto ni otorgado los permisos y menos licencia para la apertura de negocios.
Ante ello, los aliancistas decidieron tomar la calle para exigir en principio que corran a la nefasta funcionaria Ana Laura González González de la dirección de Desarrollo Económico dé Tepotzotlán y pongan en su lugar a alguien que realmente comulgue con la tan mencionada “Mejora Regulatoria” y no cierre las puertas de este municipio a la inversión privada y la generación de empleos.
La vialidad de acceso de la autopista México-Querétaro, por la empresa de jugos, se fue paralizada totalmente, así como en las calles que llegan de San Francisco Magú a Tepotzotlán, además de las que llegan por la parte alta.
La obstrucción vial afectó la autopista México-Querétaro en ambos sentidos de la circulación, provocando un avance lento de los vehículos, sumando a la saturación propia de los viernes en hora pico.
La carretera México-Querétaro presenta avance lento desde Tlalnepantla y hasta la caseta de Tepotzotlán, ello a causa de ese bloqueo de vialidades en Tepotzotlán y en la caseta, pese a que ya fue liberado el acceso a Tepotzotlán.