Por: Alejandro Carrillo.
Nicolás Romero, Edoméx.- El alcalde de Nicolás Romero Lic. Armando Navarrete, reiteró su solidaridad y apoyo para esclarecer el ataque contra el subdirector de la Policía Municipal de Nicolás Romero Miguel Osvaldo Castillo Martínez, así como el intento de ejecución contra su persona, que derivó en el ataque a uno de sus vehículos ocurrido en el centro comercial mundo E en Tlalnepantla, hechos que aún no se han esclarecido.
“Estas agresiones, no detendrán nuestros esfuerzos para que las estrategias implementadas en materia de seguridad pública respondan a las necesidades de protección de la población de nuestro querido municipio y reitero mi compromiso de seguir trabajando por la paz y tranquilidad de las y los Nicolasromerenses”, aseguró Armando Navarrete, a través de un comunicado.
En relación a la agresión en contra del subdirector de policía de nuestro municipio, informamos lo siguiente. #NicolásRomero pic.twitter.com/94FyyKET7l
— Armando Navarrete (@ArmandoNLop) September 27, 2022
“Como lo he externado en diversas ocasiones, seguiremos trabajando para garantizar la paz social en nuestro municipio, así como el bienestar y tranquilidad a todos los habitantes Nicolasromerenses y de los empleados del gobierno municipal, que en todo momento trabajan para mejorar las condiciones de vida de la población”, así lo indicó el alcalde quien también habría sido víctima de una agresión a un vehículo donde presuntamente se transportaba el 8 junio de 2022.
También te puede interesar:👇
https://www.pendulonline.com/confirma-alcalde-de-nicolas-romero-que-atentado-fue-un-intento-de-ejecucion/
Es importante mencionar que estos lamentables hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 24 de septiembre, al interior del centro comercial Mundo E, donde de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el subdirector de la Policía Municipal de Nicolás Romero Miguel Osvaldo Castillo Martínez, fue atacado a balazos al interior del Centro Comercial Mundo E.
Trás el ataque armado fue trasladado a un hospital para su atención médica, en donde dada la gravedad de sus lesiones fue necesaria una intervención quirúrgica de emergencia.
También la FGJEM informó que ya se investigan los hechos y que agentes de la policía de investigación llegaron hasta el centro comercial dónde realizaron la recolección de material balístico, así como de diversos indicios a través de entrevistas a testigos y recolección de videos entre otras diligencias que permitan el esclarecimiento de estos hechos constitutivos de delito.
Aún sin detenidos por este ataque artero y directo en contra este servidor público del Gobierno Municipal de Nicolás Romero, la fiscalía continúa las investigaciones, cabe señalar que el subdirector de la Policía Municipal de Nicolás Romero, es reportado como delicado, pero estable.