**Tren Suburbano da una promoción especial de 2×1 válida solamente para compra de boletos en la taquilla del museo al presentar su tarjeta de usuario.
Por: Alejandro Carrillo
Ciudad de México.- Hoy, junto con los directivos del Museo Itinerante de la Selección Nacional de México, Ferrocarriles Suburbanos anunció la presencia mismo, en el lobby de la Estación Buenavista del Tren Suburbano.
Durante todo octubre el museo tendrá abiertas sus puertas en un horario de 11:00 a 20:00 horas y tendrá un costo de acceso de 100 pesos para el público en general. Cabe mencionar que para los usuarios del Tren Suburbano habrá una promoción especial de 2×1 válida solamente para compra de boletos en la taquilla del museo al presentar su tarjeta de usuario.
Parte de los ingresos serán donados a Cuantrix, programa de Fundación Televisa que busca generar equidad de oportunidades a través de las ciencias de la computación para que cada año en México un millón de niñas, niños y jóvenes aprendan a programar.
Con fecha cercana al arranque del próximo Mundial de Fútbol, el Museo Itinerante de la Selección Mexicana de Fútbol permitirá a los usuarios del Tren Suburbano, vecinos de la estación y visitantes en general, entre diversas actividades, conocer los trofeos que el representativo nacional ha ganado en justas internacionales, dar un repaso por los uniformes utilizados en los primeros mundiales del Tri, recordar a los jugadores que han sido parte de nuestra selección, narrar un gol memorable y recorrer virtualmente la cancha del histórico Estadio Azteca. Incluso, el visitante podrá ser el jugador número 12 de la Selección Nacional.
El anuncio de la instalación del museo contó con la asistencia de Rodrigo Feria, Director de Desarrollo de Fundación Televisa, Rodrigo Renovales, productor del Museo de la Selección Nacional y de los exfutbolistas Jorge “Coco” Gómez, Horacio Sánchez y Miguel España, quien participó exitosamente en el Mundial de México 86. Por parte de Ferrocarriles Suburbanos estuvieron presentes el Arq. Enrique Navarro Domínguez, Director General, y el Lic. Max Noria Anguiano, Director de Comercialización y Administración de Riesgos.
Los visitantes también tendrán la oportunidad, en su recorrido por las diversas salas de exhibición de este museo único, de visitar una réplica de los vestidores del Estadio Azteca; los 22 balones originales de los mundiales; conocer de primera mano las dietas de los jugadores durante la concentración previa a un Mundial y, conocer más sobre la historia de la participación de la Selección Nacional en el torneo deportivo más visto y esperado del planeta.
Durante la presentación a prensa, Max Noria comentó que “Ferrocarriles Suburbanos pone su granito de arena para que la Selección Mexicana de Fútbol tenga un buen paso en la Copa del Mundo de Qatar y queremos generar para nuestros usuarios, sus familias, nuestros vecinos y aficionados al fútbol momentos únicos recordando aquellos instantes que nos hicieron felices del paso del Tri en justas mundialistas”.
La estación Buenavista del Tren Suburbano cerrará el año con diversas actividades culturales, artísticas y deportivas, y se consolida como uno de los principales puntos del norte de la CDMX, donde es un lugar de encuentro, conexión, transporte, recreación, convivencia e integración de todos y todas.
Para más información sobre horarios y adquisición de boletos visita: museodelaseleccionnacional.com