Por: Alejandro Carrillo.
Atizapán de Zaragoza, EdoMéx.– El secretario de finanzas del gobierno Mexiquense, Maestro Rodrigo Jarque Lira detallo en entrevista que se esta configurando un paquete económico para 2023, que tenga gran contenido social.
Recordó que el paquete económico se entregará hasta el 21 de noviembre, y aún se está trabajando en la estructura del mismo, para concluir la recta final de la administración mexiquense.
El funcionario estatal, detalló que el cierre de este último año de administración apunta a un cierre positivo, “Todavía queda un año para concluir muchos de los proyectos que se iniciaron al principio de la administración”, indicó.
Jarque Lira insistió: “Estamos llegando muy concentrados para concluirlos en tiempo y forma, en materia presupuestal vamos bien, con un avance de acuerdo al programa en términos de ingresos, y también conforme al ejercicio de gastos”.
La administración Mexiquense encabezada por el gobernador Del Mazo, enfrentó un duro escenario económico derivado de la pandemia de Covid-19 y el cambio de paradigma con una nueva realidad política por lo que apuntó “Hemos tenido que ser resilientes”, desde el 2017, donde se presentó un sismo, después la pandemia, y después la caída de ingresos federales, “Pero hemos hecho lo que teníamos que hacer para disminuir gastos, y concentrar la inversión en lo que más efecto tiene”.
Al hablar sobre la inversión municipal, el encargado de las finanzas estatales indicó que el Estado de México cuenta con el programa del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), con el cual se autorizó a todos los municipios, a excepción de dos que han incumplido con los requisitos, y que todavía no han recibido recursos, todos los demás han recibido importantes recursos, “Con esto la administración estatal cierra muy bien para alcanzar, un perfil ampliamente municipalista” concluyó.