Los sujetos fueron sorprendidos por los agentes municipales, a los cuales ofrecieron dinero para dejarlos en libertad
Por redacción:::
Ecatepec, Edoméx.- El gobierno encabezado por el alcalde Fernando Vilchis, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, dieron a conocer que Dos sujetos que tenían en su poder 28 tarjetas de cobro y dinero en efectivo, fueron detenidos por elementos de la policía municipal, los cuales ofrecieron dinero a los uniformados para evitar ser presentados antes las autoridades.
Destacando que los detenidos son presuntos integrantes de un grupo de prestamistas de dinero a comercios y particulares conocidos como ‘Los Colombianos’ quienes operan con el sistema denominado ‘gota a gota’, los cuales emplean amenazas y violencia para cobrar altos intereses por los créditos en efectivo que ofrecen.
Cabe mencionar que estos dos sujetos fueron sorprendidos por los agentes municipales sobre la avenida Díaz Ordaz de la colonia Granjas Valle de Guadalupe.
Por lo cual, los sospechosos fueron asegurados por estar orinando en la vía pública, lo cual constituye una falta administrativa, motivo por el que serían presentados ante la oficialía calificadora.
Pero al realizarles una inspección de rutina, los uniformados constataron que el sujeto identificado como Pablo “N” portaba 16 tarjetas de cobro de dinero, un teléfono celular y mil 200 pesos en efectivo.
En tanto, su acompañante Edgar Uriel “N” traía 12 tarjetas de cobro y un teléfono celular, además de 800 pesos en efectivo.
Ante los señalamientos de los efectivos de seguridad, ambos sujetos ofrecieron la suma de dinero en efectivo que portaban y sus teléfonos celulares con la finalidad de que fueran dejados en libertad.
“La neta, mi jefe ya estoy cagado, pero dame chance por esta vez y te doy los mil 200 pesos y mi celular para que me dejes ir y hagamos de cuenta que nada pasó”, dijo uno de los asegurados, proposición que fue rechazada por los agentes de seguridad.
Por lo antes indicado, los detenidos Pablo “N” y Edgar Uriel “N” de 44 y 22 años de edad, fueron presentados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de cohecho.