la firma bávara señaló que los drones y eVTOL se convertirán en una gran alternativa de transporte para las grandes ciudades, ya que ayudarán a disminuir el tráfico terrestre, así como el tiempo de traslado.
Por redacción:::.
La empresa Volkswagen anuncio que tiene planes para desarrollar un auto eléctrico volador y para ello lanzó un prototipo que toma como base la última tecnología de los e-VTOL (All-electric Vertical Take Off and Landing , por sus siglas en inglés).
En tanto la división china de Grupo Volkswagen usó un prototipo de “dron de pasajeros” para producir su primer transporte aéreo.
Mientras que en 2022, la armadora alemana anunció sus planes de fabricar su propio auto volador, y para ello obtuvo las certificaciones necesarias.
Pero fue hasta mediados de este año que en Beijing, China, dieron a conocer por primera vez el V.MO, nombre que eligió la armadora para su auto volador.
Entre las características de este innovador vehículo destacan: tiene suficiente espacio para transportar a cuatro pasajeros, mide 11.2 metros de largo y 10.6 metros de envergadura, cuenta con una autonomía de 200 kilómetros y es capaz de alcanzar una velocidad de 200 km/hora.
El auto eléctrico aéreo de Volkswagen fue nombrado como “Tigre volador”, esto porque con motivo de la conmemoración del año del tigre en China.
Mientras que China será donde se realice la presentación y las primeros ensayos del V.MO, y se espera que a finales de 2022 se realicen los primeros vuelos de prueba, esto con la finalidad de hacer ajustes técnicos y trabajar en mejorar su funcionamiento.
Entre los planes de Volkswagen está realizar nuevas prácticas de vuelo con un prototipo mejorado del V.MO, esto se llevará a cabo para el verano de 2023.