**A partir del lunes iniciará Tlalnepantla la renovación de las aulas de cómputo, la reactivación de las clases de inglés gratuitas en escuelas primarias, así como el fortalecimiento de la infraestructura educativa, señaló el alcalde Marco Antonio Rodríguez.
**Rinden protesta los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.
Por: Alejandro Carrillo.
Tlalnepantla de Baz, Estado de México.– Con el objetivo de que Tlalnepantla siga siendo ejemplo en materia educativa, el próximo lunes, con el inicio del ciclo escolar, se reactivarán distintos programas para elevar la calidad educativa en los niños y jóvenes, anunció el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, duránte la segunda segunda sesión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.
Luego de tomar protesta a los integrantes de dicho consejo, el Alcalde de la tierra de enmedio, destacó que una de las políticas públicas que este gobierno impulsa es la educación, con el objetivo de consolidar la excelencia educativa y privilegiando el calidad de la educación que reciben los estudiantes de este municipio.
Rodríguez Hurtado anunció que a partir del lunes iniciará la renovación de las aulas de cómputo, la reactivación de las clases de inglés gratuitas en escuelas primarias, así como el fortalecimiento de la infraestructura educativa, a través del programa permanente de mantenimiento a planteles educativos para garantizar que la niñez tlalnepantlense cuente con espacios dignos.
Además, dijo, se implementará un programa de salud preventiva, correctiva y de atención para detectar problemas de salud en los estudiantes y estar en condiciones de tratarlos a tiempo, mientras que las becas educativas se incrementarán de seis mil a 10 mil para favorecer excelencia y como un apoyo económico.
En esta sesión rindieron protesta José Enrique Fernández Acuña, como Consejero Presidente; mientras que Alfonso Malpica, América Carolina del Ángel Medrano y Ruth Torres Sánchez, hicieron lo propio como Consejeros integrantes.