**Intervendrá IMEVIS para brindar seguridad jurídica a más de 5 mil familias de Llano Grande.
**Tenemos que devolver la paz y el estado de derecho a esta comunidad, acosada duránte años por grupos del crimen: ANL.
Por: Alejandro Carrillo.
Nicolás Romero, EdoMéx.- El presidente municipal de Nicolás Romero, informó que en próximas fechas la Guardia Nacional tendrá a a su cargo la seguridad de la comunidad de Llano Grande.
Armando Navarrete, señaló que los ciudadanos de Llano Grande han sido objeto de múltiples agravios, por lo que es hora de que puedan aspirar a obtener certeza patrimonial y seguridad.
Cabe recordar que el pasado 10 de junio fue detenido Tomas “N” apodado “El Diablo” a quien se le imputa el homicidio en contra el agente de la policía ministerial José Armando González Gama.
El homicidio por el que es señalado y continúa tras las rejas a este individuo, ocurrió el 10 de marzo del año 2020, en la localidad Llano Grande, en Nicolás Romero, donde Tomás “N” y tres personas más habrían accionado armas de fuego, en contra de los ministeriales; motivo de la investigación que realizaban para descubrir una red de corrupción que mantenía prácticamente a su Merced a los ciudadanos de esta comunidad.
Cabe recordar, que el día 6 de junio, aproximadamente a las 19:30 horas de la noche, el vehículo en el que suele trasladarse el alcalde de Nicolás Romero, fue agredido con armas de fuego, y aunque Navarrete López no viajaba en él interior de éste, por las trayectorias, calibre y forma de la agresión, se señaló un intento de ejecución.
Por lo que el alcalde Morenista habría solicitado la intervención de la Guardia Nacional para que Llano Grande vuelva a la normalidad. insistió que después de las detenciones que realizó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la comunidad, el ayuntamiento envió un camión recolector de basura que funcionó una semana porque el operador fue bajado y privado de su libertad momentáneamente para que después fuera balaceada la unidad.
Por lo que está situación hacia imperante buscar por medio de la coordinación de las diferentes instancias de gobierno, la intervención de la Guardia Nacional.
Asímismo, Navarrete López dio conocer con ayuda del gobierno del Estado de México se dará la regularización de propiedades para 5 mil familias que habitan en la zona ejidal.
Este programa insistió Armando Navarrete “Estará enfocado a brindar la certeza jurídica que han soñado los propietarios de los de 5 mil predios en la zona que lamentablemente no cuentan con servicios, por lo que se hace imperante regularizar para pacificar la zona”.
Navarrete López, insistió que con el apoyo del gobierno estatal se logrará que se brinde la atención a estás familias y se buscará el mecanismo jurídico para que puedan acceder a obtener sus títulos de propiedad.
Apuntó el alcalde en entrevista que estos delincuentes, por años trataron de simular con el problema, tratando de sacar provecho económico de un supuesto liderazgo social; Sin embargo se tienen delitos concretos que debe perseguir la Fiscalía como el fraccionamiento clandestino, el presunto despojo.
Armando Navarrete, detalló que se debe de continuar reforzando la seguridad, “Porque todos tenemos una responsabilidad más que presionar lo que debemos hacer es que prevalezca el estado de derecho”.