
Por: Alejandro Carrillo.
Nicolás Romero, EdoMéx.- Por instrucciones del presidente Armando Navarrete, el Organismo Público Descentralizado Sapasnir, dio inicio con el trámite para la celebración de un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), a través del cual se realizarán estudios técnicos, así como actividades académicas, para identificar áreas de oportunidad que permitan atender la demanda de agua.
Para llevar a cabo este proceso, el encargado de despacho del organismo del agua, Gilberto Luis Mendoza, así como el secretario técnico, Víctor Calzadilla, se reunieron con la maestra en Planeación Urbana, Columba Ruiz Palacios y el maestro Efrén Chávez Sotelo, representantes de Carlos Rojas Gutiérrez, director del Centro.
En esta reunión, se detallaron los temas a tratar e investigar para que el municipio de Nicolás Romero, sea pionero en ejecutar acciones del modelo de una ciudad sustentable.
Como parte del convenio, se tiene proyectado realizar un diagnóstico integral en materia hídrica e hidraúlica; la creación de un Plan de Manejo de Recursos y Saneamiento, así como el desarrollo de un programa de Cultura de Agua.
En seguimiento a las instrucciones del alcalde nicolásromerense, Sapasnir continuará trabajando de la mano con dicha Casa de Estudios, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para hacer las adecuaciones correspondientes a los requerimientos del territorio.