Por: Redacción.
Ciudad de México.- En mensaje a medios de comunicación, la fiscal Ernestina Godoy, ratificó lo indicado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudada de México, la cual señaló la detención de Nelson “N”, ciudadano holandés acusado de liderar una gigantesca asociación internacional de pedófilos, creada desde 1982.
Cabe mencionar que la organización no gubernamental internacional OUR dio a conocer que a las autoridades capitalinas que el sujeto se encontraba en suelo mexicano, por lo que se procedió a realizar la investigación para capturarlo.
La fiscal puntualizó que los trabajos ministeriales permitieron identificar el modus operandi de la persona, así como su ubicación para su posterior detención.
“Al tener conocimiento de que dicha persona se encontraba en la Ciudad de México, se llevaron a cabo diversos seguimientos de cámaras del C5 para conocer el domicilio donde se localizaba” destacó la funcionaria capitalina.
“Así como sus rutinas y el contacto que buscaba tener con otros posibles pedófilos, por lo que con apoyo de dicha organización, se realizó una operación encubierta que permitió su detención en flagrancia en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Chapultepec”, puntualizó Godoyó.
Se informó que al presunto pedófilo se le aseguró un arma de fuego, cartuchos útiles, material fotográfico relacionado con pornografía infantil, así como sustancia blanca con las características propias de la cocaína.
Se destaca que a Nelson “N” será puesto a disposición de un juez de control en las próximas horas para que determine su situación legal, además que ya se le ha solicitado la ayuda consular por el hecho de ser un ciudadano extranjero.
Mensaje de la Fiscal Ernestina Godoy, con relación a la detención de Nelson "N", probable pedófilo https://t.co/lu3RpHsj7n
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 6, 2022