![IMG_20220605_100731](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2022/06/IMG_20220605_100731.jpg)
**Al trasladarlo al centro de justicia de Tlalnepantla un grupo de personas intentaron liberarlo, hechos por los que 2 personas más fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público.
Por: Alejandro Carrillo.
Nicolás Romero, Estado de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron a Tomás “N”, alias “El Diablo”, identificado como posible líder de un grupo delictivo que opera en el municipio de Nicolás Romero, dedicado a diversas actividades delictivas como extorsión, homicidio, robo y delitos cometidos por fraccionadores.
Derivado de investigaciones de gabinete y campo supervisadas por el Fiscal General, José Luis Cervantes Martínez, se logró ubicar a Tomás “N” quien intentó impedir su detención agrediendo con arma de fuego a los Policías de Investigación por lo que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad estatal en su apoyo.
Al trasladarlo al Centro de Justicia, un grupo de personas intentaron liberarlo, hechos por los que 2 personas más fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público, Tomás “N” ya había evadido la acción de los cuerpos de seguridad en varias ocasiones protegido por el grupo delictivo que presuntamente dirige.
El detenido tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en agravio de José Armando González, Policía de Investigación (PDI), ilícito registrado en marzo del año 2020 cuando investigaba las presuntas actividades ilícitas de Tomás “N”.
Sumado a ello, existen cuatro indagatorias en su contra iniciadas en el año 2021 por delitos contra el desarrollo urbano y contra el medio ambiente y se le investiga por su presunta participación delitos de robo con violencia, extorsión, robo de hidrocarburos.
Sin duda, está detención pone de manifiesto las acciones que en materia de seguridad está llevando a cabo el fiscal José Luis Cervantes, para romper inercias y complicidades del crimen organizado.