![péndulo-texas](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2022/05/pendulo-texas.jpg)
Por redacción ::.
Texas.. Usa.-El joven de 18 años era ciudadano estadounidense Salvador Ramos, y estudiante de la preparatoria de Uvalde, afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, sin precisar si se había graduado este año, abrió fuego este martes en una escuela primaria en Uvalde, Texas, matando al menos a 19 niños y un adulto, le disparó previamente a su abuela en el pequeño pueblo al oeste de San Antonio,
Las autoridades hasta el momento aún ignoran la motivación de sus acciones. Una foto policial que circuló en los medios locales muestra a un joven con cabello castaño hasta los hombros, de rostro pálido e inexpresivo.
Se dio a conocer que antes de perpetrar este asesinato, habría disparado y matado a su abuela, aseveró Abbott.
Se reveló el último mensaje que el asesino envió previo a dirigirse a la escuela Robb y dar inicio con el tiroteo. A través de Instagram, el adolescente mandó un mensaje privado a una mujer de California en el que parece insinuar sus intenciones al afirmar tener “un pequeño secreto” para contarle.
La conversación entre Ramos y esta chica comenzó el pasado 12 de mayo, cuando el asesino le solicitó que publicara en redes sociales las fotografias de sus armas y un cargador de munición que había tomado.
Sin embargo, horas antes del macabro ataque, Salvador Ramos volvió a escribirle a la mujer de California y le dijo que “estaba a punto” de hacer algo, mensaje que era un adelanto sobre el tiroteo que realizó.
La chica preguntó “a punto de qué”, a lo que el asesino respondió: “Te lo diré antes de las 11. Tengo un pequeño secreto que quiero contarte”.
Hoy se sabe que Salvador Ramos, autor de la masacre en una escuela primaria de Texas, era un joven solitario que sufría de bullying , agredía de manera violenta en contra de sus compañeros de clase y tenía una vida familiar complicada.