Por redacción::.
Valle de Méx.- El uso de vapeadores y cigarros electrónicos en México, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Gobernación emitieron una alerta sanitaria “máxima” ante los riesgos a la salud que representan.
Afirmó la Cofepris que estos productos son anunciados como una alternativa para dejar de fumar, sin embargo, su eficacia no ha sido comprobada pero sí se han detectado riesgos a la salud por la inhalación del excipiente denominado acetato de vitamina E, una sustancia tóxica que puede causar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte.
🚨⚠️Anuncian @SEGOB_mx y Cofepris alerta sanitaria máxima para #vapeadores. Se fortalece la vigilancia sanitaria y se implementan nuevas acciones para proteger la salud de la población. https://t.co/3FL7pxYTQu pic.twitter.com/Dl9EiEaOvt
— COFEPRIS (@COFEPRIS) May 19, 2022
Añadió que de acuerdo un estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se detectó la presencia de acetato de vitamina E en más de 35 muestras de personas que murieron y que consumían dispositivos de vapeo como cigarros electrónicos.
Indicó la Cofepris que ante el riesgo que representan estos productos se incrementarán las visitas de verificación para el aseguramiento de estos artículos y se implementará una jornada de denuncia a fin de promover la vigilancia y los reportes sobre máquinas expendedoras y puntos de venta