**El Gobierno de Naucalpan trabaja y refrenda su compromiso para garantizar la seguridad y derechos humanos de sus habitantes.
Por redacción::.
Naucalpan, Edoméx.- Después de realizar diversas investigaciones, el gobierno de Naucalpan comunica que policías municipales no participaron en la revisión, detención y presentación ante el Ministerio Público de la Federación de una persona que presuntamente portaba un arma de fuego, durante un operativo que realizaron policías estatales el pasado 4 de mayo en la colonia Balcones de San Mateo.
A través de un comunicado el gobierno de Naucalpan informó, que en esa ocasión, en el lugar de los hechos personal municipal implementó un dispositivo móvil para inhibir el robo de vehículos en la demarcación, cuando en las inmediaciones se instalaron elementos estatales vestidos de civil, quienes solicitaron permanecer en el sitio para realizar sus propias actividades.
Se indica que al detectar al automotor en cuestión, los elementos estatales le marcaron el alto y revisaron la unidad. En ningún momento los policías municipales participaron en esa acción y sólo brindaban el apoyo vial, como se puede observar en un video que circula en las redes sociales.
Asimismo el gobierno de Naucalpan reitera que trabaja y refrenda su compromiso para garantizar la seguridad y derechos humanos de sus habitantes, durante la implementación de los operativos de vigilancia y patrullajes en la demarcación.