**Más de 100 jóvenes fueron desalojados, de los ellos agredieron a botellazos e insultos a funcionarios públicos del municipio de Ecatepec
**También cuatro establecimientos fueron suspendidos por no contar con las licencias para su legal funcionamiento,
Por redacción::.
Ecatepec, Edoméx.- Derivado de una denuncia ciudadana, personal de las áreas normativas de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Desarrollo Económico, en compañía de policía municipales, realizaron la suspensión de una fiesta clandestina que se celebraba en la colonia Ciudad Azteca, con la presencia de más de 100 jóvenes, entre los que se encontraban menores de edad.
Asistentes al evento que se realizaba en la calle Tenochtitlan de la colonia Ciudad Azteca primera sección, agredieron a botellazos e insultos a funcionarios públicos del municipio de Ecatepec que acudieron a suspender el evento que se realizaba en la vía pública, en el que se consumían bebidas alcohólicas y sustancias enervantes.
Los funcionarios municipales acudieron dando respuesta al lugar debido a que se realizaban dos fiestas al interior de carpas con las que obstruían la circulación vehicular y peatonal, sin contar con los permisos necesarios.
Al arribo de las autoridades, los jóvenes que se encontraban en este sitió comenzaron a agredir a los funcionarios públicos, que se acercaron para disuadir a los organizadores para que concluyeran los festejos.
Cabe mencionar que ante las agresiones, fue necesaria la intervención de agentes de seguridad municipal y de la Guardia Nacional que acompañan estos operativos.
Después de dispersar a cerca de un centenar de jóvenes, los organizadores fueron notificados para que retiraran las carpas de la vía pública para liberar la vialidad.
Momentos después durante los recorridos nocturnos que realizan servidores públicos de Ecatepec, este fin de semana fue suspendida una fiesta en la colonia Granjas Independencia, donde cerca de 200 jóvenes ingerían bebidas embriagantes en la vía pública por lo que los asistentes fueron evacuados.
Por su parte elementos de Protección Civil recomendaron mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 a los cerca de 500 invitados a una boda realizada en la colonia Izcalli Santa Clara.
Es importante mencionar que como resultado del operativo contra la venta ilegal de bebidas embriagantes y eventos masivos, cuatro establecimientos fueron suspendidos por no contar con las licencias para su legal funcionamiento, entre ellos, el denominado “Sonrisas Bar”, ubicado en la colonia Fuentes de Aragón, donde 50 personas fueron desalojadas y en el que se hallaron a 3 menores de edad que ingerían bebidas con alcohol motivo por el cual se le colocaron sellos de suspensión de actividades al inmueble.
Estas acciones se extendieron por las colonias Las Américas y Guadalupe Victoria, en las que los funcionarios municipales advirtieron sobre la sanciones por operar fuera de la norma a los responsables de dos centros nocturnos.