![Picsart_22-03-28_16-30-14-634](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2022/03/Picsart_22-03-28_16-30-14-634.jpg)
Por: Alejandro Carrillo.
Trás el arribo de la alianza en la persona de Tony Rodríguez, después de una accidentada gestión del Morenista Raciel Pérez las expectativas para recomponer el escenario político en Tlalnepantla dan su primer acierto en la elección de este domingo donde se eligieron autoridades auxiliares.
Marco Antonio Rodríguez Hurtado ha venido “Sanando Heridas” con la ciudadanía; quienes se han venido sumando a este movimiento para recuperar Tlalnepantla, lo que le permitirá trabajar armónicamente en las comunidades durante los próximos tres años.
Prácticamente el 90 porciento de los consejos de participación y delegados son ganados por la alianza, con ello se desecha la posibilidad de primero, que la oposición pudiera aspirar a recuperar “La Tierra de Enmedio” en 2024.
Y en segundo término, lo catapulta a un escenario determinante en 2023 debido a la importancia que tiene política y en materia de economía, Tlalnepantla siendo uno de los municipios más industrializados en el país.
El control territorial que obtiene, Tony Rodríguez lo pone en una muy buena posición y de facto borra a morena del mapa político, convirtiendo a Tlalnepantla en el municipio mas importante para el PRI en el Valle de México.
Cabe destacar, que sin duda la sociedad organizada de Tlalnepantla está volcada en las colonias, pueblos y fraccionamientos, ávidos de un trabajo de verdad que deje atrás las ocurrencias y la simulación de la administración pasada.
Es innegable que el Edil de Tlalnepantla muestra el músculo político, de una estructura eficaz que a lo largo de su mandato le permitirá concretar acciones en beneficio de los Tlalnepantlenses.