**Ya tenían cerca de un año encerrados en el predio, una de las perritas presentaba heridas en el cuello provocada por estar amarrada.
Por redacción ::.
Coacalco, Edoméx.- Se dio a conocer que personal de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Coacalco a un perro y dos perras de un predio particular de aproximadamente una hectárea, ubicado en Bosques del Valle; una de las perras tenía una herida en el cuello provocada por un lazo.
El rescate de estos perritos responde a las diversas denuncias de asociaciones animalistas en redes sociales, en las que se mencionaba que tres perros –un macho y dos hembras- se habían quedado encerrados debido a que habían levantado una barda alrededor del predio, fue que se procedió al rescate.
Frente a ello, el Gobierno de Coacalco había implementado un operativo en dos ocasiones anteriores para salvaguardar a los perros –una en febrero y otra la semana pasada–, sin embargo, debido a la extensión del terreno y al exceso de maleza y fauna nociva en el lugar, fue que no se había logrado tener éxito hasta esta tercera oportunidad.
Se dio a conocer que en esta ocasión participaron cerca de 30 personas de la Dirección de Medio Ambiente, encabezado por el Ing. Saúl Mares Pérez y algunos voluntarios, quienes realizaron varios cercos y recorridos por alrededor de cuatro horas, con la intención de salvaguardar a los animales y posteriormente trasladarlos al Centro de Atención y Bienestar Animal de Coacalco para su valoración médica.
Por su parte Saúl Mares Pérez informó que los animales rescatados son ferales, mestizos y tienen entre uno y dos años de edad; a la perrita con la herida en el cuello le realizaron una curación, le aplicaron medicamento tópico y le inyectaron antibióticos para tratar la infección.
Señaló que los tres perros fueron desparasitados, se les aplicó la vacuna antirrábica y talco antipulgas, están en buen estado de salud y seguirán en observación. Posteriormente los esterilizarán y entrenarán para que aprendan a socializar con otros animales y personas a fin de proceder a su adopción.