Por redacción::.
Iztapalapa, Cdmx.- protestan estudiantes de la Vocacional número 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para exigir justicia por la alumna de 15 años de edad, que habría sido víctima de violación sexual al interior del plantel.
Al rededor de las 11:00 horas de este jueves, las estudiantes comenzaron a montar pancartas en las instalaciones de la Vocacional 7. “El IPN no me cuida”, “Si tocan a una, respondemos todas”, consignaron las manifestaciones. El acceso al plantel educativo, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, fue bloqueado por personal administrativo y policías.
Las estudiantes exigieron a las autoridades del IPN dar respuesta inmediata a las denuncias de violencia sexual y tomaron simbólicamente la entrada del plantel.
La Organización Nacional Anticorrupción (Onea) difundió la denuncia de la madre de una alumna de 15 años, quien habría sido víctima de violación sexual en las instalaciones de la Vocacional Número 7.
Por su parte la madre denunció que su hija fue drogada y agredida sexualmente por tres hombres, dos de ellos serían alumnos del plantel y otro un adulto, indicó la ONEA.
En tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que investiga la posible agresión sexual contra la alumna de la Vocacional 7.
A decir de la fiscalía, una familiar directa de la víctima recibió una llamada del plantel del IPN, en la que le señalaron que la alumna se encontraba con malestares de salud.
Ante lo cual la familiar acudió al plantel y posteriormente se presentó a denunciar la agresión contra la alumna. Este caso se remitirá a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, debido a que la persona investigada es menor de edad.
La Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales realizó las diligencias en materia médica y química, apuntó la fiscalía capitalina.
Pero es de destacar que la adolescente indicó que no fue víctima de algún delito, por lo que no formuló ninguna querella y “tampoco fue su voluntad recibir atención psicológica”.
Mientras que en un comunicado, emitido por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseveró que para “esclarecer los hechos” entrevistaron personalmente a los familiares, la alumna y estudiantes involucrados, pero descartó que haya existido un delito.
“Como resultado de la información recabada hasta el momento, se comunica que no existió el presunto delito.
En consecuencia, no se desprende que haya existido una conducta que causara perjuicio a la alumna”, acotó el IPN.