Por: Alejandro Carrillo.
Nicolás Romero, EdoMéx.- Aproximadamente a las 22:30 de este lunes 15 de Marzo elementos de la policía municipal de Nicolás Romero venían realizando un recorrido sobre avenida primero de mayo en la colonia Hidalgo de esta localidad, cuando dos mujeres les realizan la solicitud de apoyo, señalando que dos masculinos con arma de fuego acababan de robar el dinero de las cajas registradoras, así como un celular al interior de una tienda Oxxo, dándose a la fuga en una camioneta Urvan Blanca.
Los uniformados hacen contacto visual con el vehículo el cuál al percatarse de la presencia policíaca inicia la fuga con la intención de sustraerse al ejercicio de la ley, motivo por el cuál, los policías les indican por el parlante de la patrulla que se detengan; los delincuentes haciendo caso omiso, aceleran la unidad.
Aproximadamente a un kilómetro y medio cerca de un lote baldío, el uniformado al volante realiza una maniobra para cerrarles el paso y detener su marcha, indicandoles por el parlante que desciendan del vehículo con las manos en alto.
En ese momento se logra su detención, misma que al realizar una inspección logra ubicar los bienes robados al interior de una mochila roja donde llevaban, un arma de fuego tipo revolver marca llama calibre 22, así como un celular marca Samsung color negro presuntamente despojado a una de las cajeras.
También, 480 pesos así como tres botellas de vino una de tequila marca José Cuervo y dos botellas de Vodka marca Absolut, cabe destacar que al momento de su detención llegaron hasta el sitio las mujeres que habían solicitado el auxilio, señalando a ambos como los presuntos responsables del robo al Oxxo.
Al momento de su detención se pudo saber que responden a los nombres de Jesús “N” de 30 años, así como Francisco “N” de 27 años, mismos que fueron puestos a disposición del ministerio público para determinar su situación legal.
Cabe destacar, que la Comisaría Municipal de Seguridad Pública responde con hechos a la responsabilidad planteada por el presidente municipal Armando Navarrete para disminuir los índices delictivos en el municipio.