*Fue suspendida la sesión en la Cámara Alta por falta de quórum
Por redacción
Ciudad de México.- La senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, anunció que no presidiría la sesión para sumarse al paro nacional, posterior al Día Internacional de la Mujer, así como las demás senadoras las cuales se sumaron al paro nacional “Un día sin nosotras” .
Al no contar con la presencia de las senadoras provocó la suspensión de la sesión ordinaria del Senado de la República por falta de quórum.
Frente a la ausencia de Sánchez Cordero, José Narro Céspedes, vicepresidente del Senado, presidió la sesión en la que asistieron sólo 49 senadores, frente a ellos anunció que por la falta de las senadoras era imposible continuar con sus labores legislativas.
Cabe decir que para que haya quórum en el Senado se requiere la presencia de al menos 65 legisladores y legisladoras
“La ausencia de las senadoras imposibilita la apertura de la sesión de este día, por lo que en términos reglamentarios se procede a convocar una nueva sesión”, indicó el senador José Narro.
Enmarcó José Narro que actualmente en la Cámara Alta hay paridad, porque de los 128 integrantes la mitad son mujeres.
Después de anunciar la suspensión de la sesión, el senador José Narro pronunció el posicionamiento de la Mesa Directiva respecto al paro nacional de mujeres.
“El Senado de la República se solidariza y apoya al paro nacional de las mujeres, en este día 9 de marzo, bajo el lema “Un día sin nosotras” y el 9 nadie se mueve”, añadió.
Al mismo tiempo recordó que en el Senado desde el año 2020 las legisladoras se unen al paro nacional de mujeres, que tiene como objetivo dimensionar su importancia en la vida laboral, personal, académica y familiar.