Por redacción:
Valle de Méx.- La mañana de hoy, la alerta sísmica se activó en la Ciudad de México, y el Valle de México, esto luego de que ocurrió un sismo de magnitud 5.7, con epicentro en Veracruz, sin que se percibiera con fuerza en la capital del país.
por su parte el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que el sismo tuvo epicentro al sureste de Isla, Veracruz, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
Por su parte la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que estableció comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías, para verificar la situación en cada una de ellas.
https://twitter.com/SismologicoMX/status/1499395190854803456?t=CTAOHLF9QCBKuaZ3BnnwqA&s=19
Asimismo tras el sismo de magnitud 5.7, fueron desplegadas brigadas de Protección Civil para revisar instalaciones estratégicas de Veracruz y Oaxaca. Hasta el momento no se reportan daños ni heridos en ambos estados.
Cabe decir que el movimiento telúrico se sintió por alrededor de 20 segundos, lo que obligó a los veracruzanos a salir a las calles para ponerse a salvo de manera preventiva.
Por su parte el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó que el sismo ocurrido en la entidad no dejó afectaciones; sin embargo, las autoridades siguen monitoreando.
Mientras que a través de su cuenta de Twitter, el gobernador explicó que las hidroeléctricas de y la planta nuclear operan con normalidad.