Por redacción:
Atizapán de Zaragoza, Edoméx.- Gracias a la oportuna intervención de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Municipio de Atizapán de Zaragoza, los cuales detuvieron a René N, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Por su parte el Comisario Fabián Gómez Calcaneo explicó que el detenido fue presentado al Juez Calificador por una falta administrativa.
Asimismo se dio a conocer que con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Municipal se verificó la información de René “N”, de esta forma, se corroboró que tenía un mandamiento judicial pendiente por parte del Poder Judicial del Estado de México por feminicidio en grado de tentativa desde el año 2020.
Gómez Calcaneo destacó que derivado del proceso que inició la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se atendió el llamado para su detención; sin embargo, un acompañante del sujeto pagó de inmediato su fianza y se puso en libertad.
Frente a estos hechos, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Municipio de Atizapán de Zaragoza realizaron un operativo para volver a detenerlo y cumplimentar la orden de aprehensión.
René “N”, quien radicaba en Lerma y se escondía en Naucalpan, fue detenido en la Colonia Lomas de Atizapán. Tras ser aprehendido, se trasladó a las instalaciones de la Policía Municipal para ser entregado a la Policía de Investigación Mexiquense.
“Nosotros agotamos el proceso, cumplimos con detenerlo, con entregárselo a la Policía de Investigación y ellos lo llevarán directamente al reclusorio, ya no pasa al Ministerio Público porque tiene una orden de aprehensión directa, es un delito grave”, señaló Gómez Calcaneao.
Y enmarcó que las instrucciones del Presidente Municipal, son establecer estrategias de inteligencia y de prevención, así como explorar cualquier línea de investigación para detener a potenciales agresores.
Para concluir agregó que de manera constante se realizan cateos coordinados con la Fiscalía General de Justicia para realizar detenciones en flagrancia y detenciones derivadas de investigación con el objetivo de colocar a Atizapán de Zaragoza como el municipio más seguro del Estado de México.