![IMG-20220217-WA0221](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/IMG-20220217-WA0221.jpg)
Por: Redacción.
**Tenemos enemigos reales hay que enfrentarlos en la unidad nacional.
Cdmx.- Trás celebrarse el Día del Ejército mexicano en la Cámara de Diputados, el diputado Gustavo Cárdenas Monroy, afirmó “En el Partido Revolucionario Institucional, reconocemos que las fuerzas Armadas se han guiado con un criterio de cumplimiento de la legalidad, el honor y la disciplina militar”.
En su intervención en la tribuna del Congreso del Unión, el legislador mexiquense, dijo que “En estos tiempos difíciles para nuestro país, tenemos como enemigos las enfermedades causadas por la pandemia, la pobreza y la inseguridad, por ello cerrar filas y hacer un frente común en conjunto con el ejército para preservar la integridad y estabilidad del país, la democracia y nuestras libertades”.
Cárdenas Monrroy insistió “Esos son nuestros verdaderos enemigos, subrayó, no debemos equivocarnos, la contienda ideológica no debe extralimitarse, no debemos adoptar nuevos fundamentalismos, sino enfocar nuestra atención y nuestros esfuerzos en luchar contra estos enemigos reales de nuestra sociedad y enfrentarlos con decisión en la unidad nacional”.
Gustavo Cárdenas recordó que Reyes Heroles decía que la política es un arte preciso pero difícil, es un arte que expone a que uno sea atacado sanguinariamente sin consideraciones y que obliga a sobreponerse a los ataques y las calumnias y saber que la generosidad es la característica de los fuertes.
La Constitución, señaló “Es un basamento seguro que nos permite avanzar respetando la pluralidad, porque pretender imponer criterios únicos a una sociedad tan diversa, es tarea imposible de lograr, por ello el respeto y la tolerancia a los que ´piensan diferente, es principio constitucional y criterio político para una sana convivencia”.
Aseguró que se han impuesto el civilismo en la política y el papel del ejército se circunscribe a actividades operativas específicas, ajeno a intereses partidistas y con ello contribuye a la estabilidad política del país.