**El Congreso Mexiquense se ve vulnerado por la actitud de ambos personajes, cuyas pasiones se desbordaron usando la máxima tribuna.
Por: Alejandro Carrillo.
Toluca, EdoMéx.- Los diputados locales Francisco Santos Arreola y Ariel Juárez protagonizaron un episodio “Poco Convencional”, ya que llevaron una discusión en tribuna más allá.
El diputado de Morena Mario Ariel Juárez de la bancada de Morena subió a tribuna para pedir que se revocará la concesión a OHL por alterar su uso, así como solicitar un informe a la Legislatura en un plazo de 10 días, sobre las acciones que han emprendido por la implementación del sistema ‘poncha llantas’ en el Circuito Exterior Mexiquense, en la caseta de Las Américas en Ecatepec.
El diputado Mario Ariel Juárez Rodríguez, era injuriado por el empresario Francisco Santos quien en días pasados habría manoteado con el coordinador de los diputados de Morena Maurilio Hernández al pretender presidir una sesión de la comisión de presupuesto.
Trás la discusión a distancia y “Haciendo uso” de la máxima tribuna el ex presidente de Cuautitlán México, saco “sus dotes” recordando el tiempo cuando era parte del sindicato del “STUNAM”, literalmente mentandole la madre al panista en más de una ocasion.
Aquí el vídeo:
“Chingue a su Madre, escucha Chinga tu madre”, ante los ánimos caldeados la presidenta de la mesa directiva envío a un receso, sin embargo. El hecho permanecerá como uno de los episodios más penosos y de menor nivel que sean recordados en el seno de la Legislatura Mexiquense.
Al tomar la palabra el coordinador de la bancada del PRI, Elías Rescala ofreció una disculpa, a la vez que pidió un ánimo democrático en la Legislatura y señaló la importancia del punto de acuerdo, destacó estar a favor de la transparencia, por lo que externó el apoyo al mismo, porque es en beneficio de los mexiquenses.
Al reiniciar la sesión, Ariel Juárez señaló que en reiteradas ocasiones ha sido objeto de ataques e injurias por parte de Francisco Santos ; ofreció una disculpa al pleno y reconoció el respeto de la bancada del PRI, para luego retomar el tema.
Por su parte el diputado Francisco Santos público en su cuenta de facebook un post que refería:
“El día de hoy durante la sesión ordinaria de la LXI Legislatura del Estado de México, durante la intervención del diputado de #Morena, Ariel Juárez, decidí hacer uso de mi libertad de expresión, cuestionando la honorabilidad y honradez del Diputado, quien decidió ofenderme con groserías durante su participación en tribuna.
Lamento las expresiones ofensivas del diputado en el Pleno de la Cámara, de mi parte nunca hubo palabras altisonantes.
Quiero aclarar que temas personales no se verán reflejados en las decisiones que se llevan a cabo durante el congreso local, y reitero mi compromiso de seguir trabajando en beneficio de los mexiquenses.
A mi familia, amigos, compañeros diputados y a la ciudadanía mexiquense, pido una disculpa por lo sucedido”.
Cabe destacar, que el penoso episodio fue transmitido en vivo por la señal del congreso.