**Garantizados aguinaldos y sueldos en Nicolás Romero, señala Armando Navarrete.
Por: Alejandro Carrillo.
Nicolás Romero, EdoMéx.- Derivado de los accidentados cierres de administración en diversos municipios en el Estado de México, nos dimos a la tarea de revisar algunas sesiones de cabildo, para dar cuenta las condiciones financieras y políticas que viven los ayuntamientos para los cierres de administración.
En esta ocasión Nicolás Romero llevo a cabo la Septuagesima Sexta sesión de cabildo, misma que contó con la asistencia del alcalde Armando Navarrete López, y los miembros del cabildo de la localidad.
En la misma se llevó a cabo una fe de erratas al artículo 152 bando municipal, respecto del segundo periodo vacacional, así mismo se constató por parte del cabildo de una solvencia financiera para el cierre de administración, derivado del manejo responsable de las finanzas públicas.
Mediante una sesión remota los ediles, realizaron un ejercicio democrático, sin contratiempos, ni reproches, contrastando con que en otras administraciones el manejo de las finanzas ha sido desastrozo, además de la falta de oficio político para asegurar una transición ordenada.
Cabe destacar, que la administración de Nicolás Romero, hasta el momento ha señalado contar con la suficiencia presupuestal para saldar compromisos con los trabajadores del ayuntamiento, así como garantizar el pago del aguinaldo el cuál debe de ser entregado conformé a la ley antes del 20 de Diciembre.
Así mismo, trascendió que el próximo 22 de Diciembre tomará protesta por segunda ocasión como alcalde Armando Navarrete López, aunque aún sin confirmar la sede del acontecimiento, se sabe que contará con la presencia de los principales actores sociales y políticos de la localidad.
Y es que la perspectiva de convivencia impulsada por el actual alcalde viene propiciando un clima plural que ha creado lazos de participación con representantes de todos los partidos políticos, Y sin duda con el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal.
Para otras administraciones públicas la carga presupuestal es una tragedia para el cierre de administración, sin pagos para los empleados, sin las prestaciones de fin de año, algunas otras con un amplio dispendio de recursos públicos, aunque hayan perdido la elección.
Nicolás Romero, es sin duda un referente de órden que identifica a Armando Navarrete como un actor político que sin grandes estridencias está garantizando un cierre de administración ordenado.