Nicolás Romero, EdoMéx.- Durante un operativo de colaboración en materia de delitos de alto impacto, Policías de la comisaría de seguridad publica de Nicolás Romero en coordinación con elementos de la FGJEM adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de vehículos y elementos de robo al transporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como elementos de la Guardia Nacional, lograron la detención de tres personas las cuales fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, por su probable participación en la comisión de hechos delictivos.
Los hechos ocurrieron en la calle Cerrada de las Rosas, de la colonia Doctor Ignacio Capetillo, dónde al ir circulando se les avisa de que unos sujetos se encuentran vendiendo paquetes que presuntamente serían droga.
Por ello en una acción coordinada se logra sellar el perímetro y se logró la detención de Juana “N”, Mireya “N” y Gustavo “N”; cabe destacar que al momento de su detención los probables responsables llevaban consigo 16 sobres de papel tipo de revista que contenían en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína, así como una bolsa de plástico transparente tipo ziplock en cuyo interior transportaban un polvo granulado con las características propias de la cocaína en piedra.
Así mismo, al registrarlos se les encontraron diversos tipos equipos de comunicación los cuáles no pudieron acreditar su posesión: Un teléfono celular de la marca LANIX, un teléfono celular de la marca SAMSUNG, color negro con gris, así como un teléfono celular de la marca SAMSUNG, color negro con gris, Un teléfono celular de la marca HISENSE, color rosa.
Así como, una bolsa con 14 sobres de papel tipo revista que contenían cada uno polvo color blanco, con las características propias de la cocaína, así como una bolsa de plástico transparente que en su interior contiene polvo granulado con las características propias de la cocaína en piedra.
Además de una mochila tipo cangurera de color negro con dos cierres, y en su interior una báscula gramera de color negro marca TANITA.
También, treinta y seis envoltorios de papel de color blanco que en su interior contienen cada uno cocaína en piedra; Quince envoltorios de papel tipo revista, que en su interior contienen cada uno polvo color blanco con características de la cocaína en polvo .Y una bolsa de plástico transparente que en su interior contiene cocaína en piedra, así como dinero en efectivo.
Ante estos hechos los probables responsables fueron presentados ante el ministerio público para determinar su situación legal.