Tlalnepantla, Edoméx.- Las autoridades estatales y municipales dieron a conocer que ya se iniciaron los trabajos de demolición de las viviendas que sufrieron daño estructural provocado por el desprendimiento de rocas en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, municipio de Tlalnepantla; hasta el momento han intervenido en cuatro de los 11 inmuebles que serán derribados.
Es importante mencionar que como parte de las labores, luego del desprendimiento del pasado 10 de septiembre, han sido demolidas cuatro viviendas, de éstas una fue de manera parcial y tres totalmente.
En días pasados se realizaron recorridos conjuntos para retirar los tanques de gas de los inmuebles a demoler y verificar que ya no hubiera personas en su interior.
Se dio a conocer que de acuerdo con los estudios realizados por los especialistas se estima derribar 11 casas cuyos residentes ya fueron notificados.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, informaron que ingenieros especialistas continúan con los trabajos para estabilizar la zona afectada por desprendimiento de rocas en el Cerro del Chiquihuite.
Se mantienen los filtros de seguridad durante las 24 horas del día con personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y del municipio de Tlalnepantla, para garantizar la seguridad de la zona delimitada como de riesgo.