**Servicio de emergencia acuden al derrumbe en la zona conocida como La Presa en Tlalnepantla
Tlalnepantla, Edoméx.- Autoridades municipales confirman el reporte del desgaje en la ladera del Cerro en Calle Las Cruces, entre Legión Aconcahuac y Federación Mexicana de Excursionismo del DF, colonia Lázaro Cárdenas 3 sección, en el municipio de Tlalnepantla.
A través de redes sociales (Twitter), los servicios de emergencia indicaron que se dirigían al lugar para comenzar a realizar las labores de rescate, ya que varias casas quedaron sepultadas.
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó, a través de su cuenta de Twitter, que personal del Gobierno estatal, en coordinación con autoridades federales, ya se encuentra en las inmediaciones del Cerro del Chiquihuite, donde se presentó el deslave, para auxiliar a los damnificados.
“Los cuerpos de emergencia del @Edomex en coordinación con autoridades federales y municipales ya se encuentran en la Colonia Lázaro Cárdenas 3a. Sección, en #Tlalnepantla, tras el deslave del Cerro del Chiquihuite”, señaló el mandatario mexiquense.
“He instruido al Coordinador General de @pciviledomex y a los secretarios de @SEDUO_Edomex y @SEMOV_Edomex, apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y de remoción de material para localizar posibles personas afectadas”.
En lugar trabajan cuerpos de emergencia retirando escombro, acordonando y evacuando la zona para evitar más riesgos.
Al sitio de la contingencia arribaron unidades de PC estatal y municipal, Bomberos Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Base Fénix, Cruz Roja, equipo USAR Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acordonaron y delimitaron la zona.
Asimismo la Secretaría de Salud estatal apoya con tres ambulancias y un vehículo de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) envió de inmediato a un equipo de especialistas para colaborar en la situación, se suma a las labores de atención a la emergencia en Tlalnepantla, con el envío de maquinaria pesada y operadores, para apoyar en la remoción de rocas y el resto del material que se derrumbó en esa zona habitacional.