Hidalgo, México.-La procuraduría del Estado de Hidalgo dió a conocer mediante su cuenta de Twitter que la localización de un cuerpo en la presa Endhó en Tula de Allende corresponde al cuerpo de una persona del sexo femenino cuyas iniciales son A.K.G.D.
En el comunicado señalan que la chica era buscada por autoridades del Estado de México, luego que se reportará este domingo la desaparición de Ana Karen García Díaz en el caudal de agua en la enorme tormenta registrada en Tlalnepantla.
Confirmaron que el cuerpo de la joven habría sido trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense ubicado en el municipio de Tula, Hidalgo donde se realizo la identificación del cuerpo.
De acuerdo con los primeros reportes, la joven fue encontrada únicamente con uno de sus tenis por trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo que hacían trabajos en la presa Endhó.
La #PGJEH confirma que el cuerpo sin vida de la persona localizada este día en la presa Endhó, en Tula de Allende, corresponde al de una mujer de identidad reservada con iniciales A. K. G. D., quien era buscada por la @FiscaliaEdomex pic.twitter.com/AscEu9KeTK
— Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (@PGJE_Hidalgo) September 1, 2021
El domingo 29 de agosto, luego de una lluvia torrencial que alcanzó los 50 milímetros por metro cuadrado, el escurrimiento pluvial arrastró la motoneta en la que viajaba Ana Karen, la cual era conducida por un hombre de 23 años que logró sujetarse a un árbol hasta ser rescatado. La joven sin embargo, fue llevada por la corriente hacia la canaleta de avenida La Presa en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.
Por su parte el gobierno de Tlalnepantla aprovechando el hecho se quiso colgar la medallita, y en un acto desesperado difundió un comunicado en el que insistió en que:
“El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, informó que los padres de Ana Karen confirmaron que el cuerpo de la mujer encontrada en una presa en Tula de Allende, Hidalgo, corresponde a su hija, quien el domingo 29 de agosto fue arrastrada por el escurrimiento pluvial en una colonia de la demarcación mexiquense.
El Edil indicó que elementos de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas Extraviadas y/o Ausentes de Tlalnepantla brindaron acompañamiento a los padres de la joven de 19 años para trasladarse a Tula de Allende con el fin de ver el cuerpo de la mujer encontrada, ya que reconocieron parte de su vestimenta.
La célula especializada brindó apoyo a la pareja cuando reconoció a su hija y continuará con el acompañamiento para realizar todos los trámites para reclamar el cuerpo y obtener el certificado de defunción”.
Hasta el momento no se han dado detalles de la causa por la cuál está precipitación pluvial se convirtió en un fenómeno de terror, que arrastro a seis personas y desapareció un tianguis, en plena zona metropolitana del Valle de México, ante la mirada absorta de autoridades locales quienes en la desgracia lucran con la vida de Ana Karen.