Nezahualcóyotl, EdoMéx.– El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa entrego está mañana Body Cams, y Tablets a elementos de proximidad de la comisaría de seguridad publica, así como estímulos económicos a policías destacados.
En el teatro la aire libre del parque del pueblo les fueron entregados equipos de vídeo a los 100 cuadrantes de seguridad ciudadana, con el objetivo de consolidar un plataforma “En Línea” de la policía municipal ya que se entregarán en una primera etapa, 441 cámaras corporales así como 165 tabletas inteligentes a cada unidad, a fin de modernizar sus sistema de datos y que los uniformados comiencen a generar bitácoras electrónicas, con lo que este municipio será el primero del Estado de México en usar este tipo de herramientas tecnológicas.
En su oportunidad el director de la corporación Jorge Amador Amador insistió en que eras cámaras de solapa y estás tablets servirán sin duda para consolidar una mejor policía, con mayores herramientas tecnológicas.
Cabe destacar la presencia del alcalde electo de la localidad Adolfo Cerqueda, y subdirectores de las diversas áreas de la comisaría municipal.
En su oportunidad el alcalde Juan Hugo de la Rosa reiteró en que la policía de proximidad es un ente cercano, “Son quienes cuidan a la ciudadanía, en los mercados, en las escuelas a los jóvenes, a los deportistas”.
Señaló que está modernización tecnológica permitirá junto con la conectividad de fibra óptica instalada en la demarcación, hacer de la policía de Nezahualcóyotl la más preparada en la entidad y la primera en utilizar estás herramientas tecnológicas.
También señaló que además de registrar sus actuaciones estás herramientas sumarán a prevenir actos de la corrupción y a garantizar el respeto de los derechos de la ciudadanía y por supuesto también los propios de los agentes y ponen a la vanguardia a la policía de Nezahualcóyotl en todo el EdoMéx.
Así mismo, entrego apoyos económicos a Mil 295 elementos destacados de la corporación, a quienes entregó estímulos y recompensas por un total de 5 millones de pesos resaltando su labor durante los últimos seis meses, con el objetivo de incentivarlos, reconocer su valor y mejorar sus condiciones de vida.