Tultitlán, Estado de México.-Con dos periodos extraordinarios de sesiones, la LX Legislatura del Estado de México concluye sus funciones el viernes 3 de septiembre, y se instalara LXI legislatura, para que el domingo 5 comiencen sus actividades correspondientes. Informó el actual presidente de la Junta de Coordinación Política JUCOPO, Maurilio Hernández González.
Además dijo que existen temas que no pudieron ser desahogados hay el compromiso de la JUCOPO, que se pueda convocar a un período extraordinario, son varios temas el más destacado es obtener el nombramiento de los presidentes municipales sustitutos de tres ayuntamientos. Porque estos fueron electos diputados locales y tendrán que entrar el 4 de septiembre en este lapso, de lo que resta de agosto se tiene que nombrar a los sustitutos.
Los diputados electos son: Ariel Juárez Rodríguez, Marco Antonio Cruz Cruz y Enrique Vargas del Villar, alcaldes de Cuautitlán, Tultepec y Huixquilucan, respectivamente.
A manera informativa dijo Maurilio Hernández que en ésta LX Legislatura del Estado de México, se aprobaron mil 240 iniciativas de Ley y puntos de acuerdo, lo que derivó en la creación de 27 nuevas leyes, entre las que destaca la Ley de Amnistía y desaparición forzada. Finalizó el morenista se entregarán finanzas sanas al nuevo grupo parlamentario.