**Toda actividad masiva del 9 al 31 de agosto está prohibida; el uso de cubrebocas es obligatorio y multarán a quien no lo use.
Oaxaca, México.-Debido al aumento de casos y hospitalizaciones de Covid-19, las autoridades de Oaxaca suspendieron el turismo y cerraron la costera de la entidad, además de declarar el semáforo epidémico en color rojo para dicha zona.
Ante esto, se endurecerán las medidas preventivas, en toda la región que incluyen a San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Villa de Tututepec.
La decisión de los ediles se tomó el día de hoy luego de una reunión intermunicipal, donde se acordó la prohibición de toda actividad masiva del 9 al 31 de agosto; el uso de cubrebocas obligatorio y la aplicación de una multa de 500 pesos para quien desacate esta disposición.
A las medidas se suma la implementación de la Ley Seca en dichas zonas costera incluidas las de destinos emblema de la entidad como Huatulco, Puerto Escondido, Zicatela y Mazunte.
Del mismo modo, los médicos particulares deberán notificar a la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa si un paciente falleció y confirmar si fue por Covid-19 o no, además se solicitará la colaboración de la Guardia Nacional y de la Policía estatal de Oaxaca para hacer recorridos y operativos, con la finalidad de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias.